GRILLERÍAS

ENERO Y SUS PROCESOS

Será al concluir el presente mes cuando todos los partidos políticos deberán tener listos sus “paquetes” de candidatas y candidatos, si es que pretenden participar en las elecciones para renovar el Congreso de Hidalgo.

La organización oficial de los comicios así lo marca y en el caso de los aspirantes a diputados federales, el asunto deberá quedar resuelto a más tardar el 16 de este mes, es decir en 10 días.

En Hidalgo, el PAN, PRI, PRD y PESH determinaron ir en alianza a la elección federal y se repartieron los siete distritos correspondientes.

Al PAN corresponderá poner candidatos en Ixmiquilpan y Tulancingo; al PRI en Huejutla, Tepeapulco y Pachuca. Por lo que respecta al PRD, designarán aspirantes en Tula y Actopan.

Extraoficialmente los grillitos saben que en Huejutla se registró Erika Rodríguez, actual presidenta del CDE del PRI; en Tepeapulco, Julio Valera; y en Pachuca, Benjamín Rico quienes podrían ser los candidatos propietarios.

 

RENUNCIA

 

Ayer presentó su licencia al cargo de regidor en Pachuca, el excandidato de morena Pablo Vargas.

El doctor Vargas argumenta, en una carta abierta y publicada en sus redes sociales, que hay un sistema opresor renovado en el ayuntamiento con el cual no está de acuerdo.

Al conocer su solicitud de licencia de Pablo Vargas, las redes sociales se “incendiaron” con el argumento de que buscará una nueva oportunidad como candidato a diputado.

 

POBRE

 

El que sigue totalmente fuera de dimensiones es el exdiputado local Ernesto Vázquez quien hizo público su deseo de participar en el proceso interno del PRI para elegir candidatos a diputados federales.

Donde le volvió a fallar al “extravagante” doctor honoris causa es en el distrito, porque resulta que fue a registrarse como aspirante por Actopan y en esa demarcación será el PRD quien designe candidatos, de acuerdo con los tratados establecidos en la alianza partidista (PAN-PRI-PRD-PESH).