Retenciones en Mezquital: presuntos ladrones

CUATRO DÍAS: TRES MUNICIPIOS

Hugo Cardón

En menos de cuatro días, ya suman tres los presuntos ladrones retenidos en diferentes municipios de la región del Valle del Mezquital: pobladores amenazaron con hacer justicia por propia mano por los actos cometidos.
Como primer caso está el de la colonia San Isidro, Tasquillo: donde una persona de 17 años fue retenida por habitantes para hacer justicia por propia mano; no obstante, después de un diálogo con las autoridades locales decidieron entregarla.  El retenido fue llevado a Barandilla a fin de que se definiera su situación jurídica, asimismo para que los afectados iniciaran su denuncia correspondiente.
Un segundo caso fue el pasado lunes, aproximadamente a las seis de la tarde: pobladores de Actopan retuvieron a un hombre que respondía al nombre de Víctor «N», luego de intentar asaltar un negocio comercial, esto sobre Molino del Rey, esquina con Xicotencatl.
Los habitantes amenazaban con linchar al sujeto esto debido a que durante su asalto golpeó a un adulto mayor y dos menores para despojarlos de sus pertenencias: intervinieron elementos de Seguridad Pública para liberarlo.

Y la última retención se registró ayer en la Los Martínez, manzana ubicada en San Juanico, comunidad de Ixmiquilpan: retuvieron a un sujeto que respondía al nombre de Lauro C. B., de 21 años, quien dijo ser vecino de Panales, también en Ixmiquilpan, fue detenido por pobladores luego de que se le acusara supuestamente de intentar robar mil 500 pesos en efectivo de una tienda de abarrotes.