Ceden lugares para la Guardia Nacional

TEPEJI DEL RÍO

Aprobó el ayuntamiento de Tepeji del Río el préstamo de las instalaciones de dos espacios ubicados en la nueva Secretaría de Seguridad Pública local para ser ocupadas por 150 elementos de la Guardia Nacional, los cuales llegarían a partir de próximas fechas al municipio.

La anuencia se otorgó de forma unánime, puesto que el grueso de la Asamblea municipal consideró que “es excelente que se cuente con un destacamento permanente de las fuerzas federales vigilando de al municipio… no vemos inconveniente en dar el permiso para que se refuerce uno de los aspectos de los que más necesidad tiene la población”.

En su exposición, el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, pormenorizó que las alas A y B de la SSP se prestan de manera temporal e indefinida, ya que no se sabe hasta cuándo la GN permanecerá en el municipio, pero indicó que el usufructo de las instalaciones no deberá exceder el periodo de su administración, que llega a su fin el 5 de septiembre de 2024.

Ahondó que quizá el préstamo de las instalaciones de la Secretaría podría ir más allá, pero eso ya lo tendrá que decidir el ayuntamiento que le suceda en el poder. (Ángel Hernández)