Dan cheque en blanco a alcalde de Tepeji

NO NECESITARÁ AL CABILDO

Poca resistencia enfrentó el alcalde de Tepeji del Río, Salvador Jiménez Calzadilla a la autorización de firmar convenios y contratos sin previa autorización del Cabildo, la iniciativa pasó con 12 votos a favor, cuatro en contra, una abstención y una ausencia.

En el marco de la segunda sesión ordinaria, se dio el aval para el “cheque en blanco”, ante la oposición de la fracción de Morena, quien representada por la regidora Rosa González Cruz, dijo que no se debía autorizar la iniciativa del presidente dado que se presta a malos manejos por parte del alcalde.

Asimismo, argumentó que, de acuerdo con la Ley orgánica municipal, es tarea de la Asamblea municipal autorizar todos y cada uno de los contratos que se tengan con entidades públicas o particulares, sobre todo si atañen directamente al municipio, llamó a sus compañeros a no votar a favor de la iniciativa del presidente y en lugar de eso hacer su trabajo como les corresponde.

“No debemos entregar un cheque en blanco, nosotros como regidores debemos ser vigilantes de cada uno de los convenios y contratos que tengan inferencia en el municipio, no debemos de tener flojera de venir a las sesiones, seamos conscientes de que es parte de nuestro trabajo y tenemos que venir cada vez que se nos requiera… no tenemos que autorizar que el presidente tome decisiones unilateralmente”. (Ángel Hernández)