Fortalecer la estrategia de vacunación, propone Fayad

-En reunión de la Conago, el mandatario estatal dijo que es primordial se impulse a nivel nacional y estatal como medida contra Covid-19

COMISIÓN EJECUTIVA DE SALUD

Alberto Quintana

“Durante la reunión virtual de la Comisión Ejecutiva de Salud de la @CONAGO_oficial propuse para fortalecer, en coordinación con el Gobierno de México, la Estrategia Nacional de Vacunación contra el #COVID19 en Hidalgo y en México”, informó el gobernador Omar Fayad.
A través de las redes sociales el mandatario comentó que quienes están en la primera línea de batalla contra Covid-19 son prioridad para que les apliquen la vacuna.

Omar Fayad, destacó que los grupos de personas de 45 a 60 años deben considerarse en las primeras fases de la Estrategia Nacional de Vacunación por ser el grupo de mayor riesgo, así como las personas que habitan en zonas urbanas.
“En Hidalgo estamos trabajando en la implementación de una Cartilla de Vacunación Digital con elementos biométricos para atender mejor a la gente en este proceso de vacunación”, detalló.

El mandatario hidalgo comentó que habrá de colaborar con el Gobierno de México para apoyar sus esfuerzos en materia de tecnologías para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Recordó el mandatario que, para la reactivación económica de Hidalgo, en el primer eje del programa “Hidalgo Más Fuerte” se concentra en el apoyo a la economía de las familias hidalguenses, para ello se destinan más de dos mil 400 millones de pesos en educación, alimentación, salud y seguridad social.

Fayad Meneses, expuso que la atracción de nuevas inversiones nacionales y extranjeras son fundamental en su administración estatal, por ello en el segundo eje se habrán de lograr de atraer diez mil millones de pesos e impulsar la creación de nueve mil nuevos empleos en tan sólo doce meses en el 2021.