Iglesia y ayuntamiento van vs establecimiento de comercio

-Acusan empresarios negativa de construcción y funcionamiento de la cadena comercial

-Dicen que buscan crear empleos en Tetepango, pero existe mala voluntad de la alcaldía

SUSPENSIÓN DE CONSTRUCCIÓN

Ángel Hernández

Acusaron representantes de la empresa 3B, la intervención ilegal del ayuntamiento de Tetepango y la Iglesia católica al encabezar injustificadamente la negativa de construcción y funcionamiento de la cadena comercial en el municipio.

Encabezados por el Coordinador de Expansión de la firma en la zona de Tula, Huichapan y Zimapán, Alejandro Elizalde, dijeron que, desde hace un año, el gobierno del exalcalde Zacarías Hernández Mendoza les puso trabas infundadas para no extenderles la licencia de construcción y ahora, mediante su esposa, la presidenta, Alejandra Zúñiga Chávez, sigue la misma dinámica respecto a la licencia de funcionamiento.

Recordaron que el exedil en ningún momento les ha dado ninguna justificación válida para ponerles tantas trabas.

Refirieron que actualmente la alcaldía tiene suspendida la obra de construcción del local que albergará la nueva sucursal porque supuestamente el terreno carece de certeza legal, sin embargo, indicaron que la compañía, antes de asociarse con el particular que les rentará se aseguró que todo estuviera en orden.

Explicó que aun así el municipio les pone obstáculos porque el predio en donde se construye está adjunto a la parroquia del pueblo, y que el sacerdote de la capilla, argumenta que el terreno es de ellos, porque existe un supuesto documento que data de 1500 D.N.E., pero aseguró que ellos tienen en posesión una escritura de la década de los 60 para demostrar la propiedad.

Comentó que no entiende por qué la cerrazón del gobierno local, hoy en manos de Alejandra Zúñiga Chávez, esposa del exalcalde Zacarías Hernández, a quien acusaron de estar detrás de la negativa, a partir de intereses políticos y económicos de otra índole