Mayor protección a adultos mayores

GLPAN

Durante la primera sesión de la Diputación Permanente de este 2021, las y el integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), Claudia Lilia Luna Islas, María Teodora Islas Espinosa y Asael Hernández Cerón, promovieron un proyecto de iniciativa para modificar la Ley de los Derechos de los Adultos Mayores para el Estado de Hidalgo.

La diputada panista, María Teodora Islas Espinosa, dio lectura a la iniciativa en la que dijo, es necesario incorporar en el ordenamiento antes mencionado, que la familia del adulto mayor, deberá cumplir su función social.

Por lo tanto, de manera constante y permanente deberá velar por cada una ellas, siendo responsable de mantener y preservar su calidad de vida, así como proporcionarles los satisfactores necesarios para su cuidado, atención, bienestar y desarrollo integral.

Asimismo, que el lugar idóneo para el adulto mayor es su hogar. Sólo en caso de prescripción médica, decisión personal o la falta de condiciones propicias para su atención integral en el seno familiar, su cónyuge, concubinario o familiares podrán solicitar su ingreso en alguna institución de asistencia pública o privada. (Luis Guzmán)