Necesario cumplir con la verificación vehicular

INDICA LA SEMARNATH

Informó la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) que es muy importante que los automovilistas se informen la fecha que les corresponde verificar sus unidades durante el 2021.

La dependencia estatal puntualizó que los conductores que cumplen en tiempo y forma se evitan ser sancionados, multas y recargos por no cumplir con las normas ambientales.

Recordó que ante el incremento acelerado del número de casos asociados a Covid-19 registrados, en Hidalgo 33 municipios fueron declarados zonas de riesgo epidemiológico.

Con ello, las autoridades sanitarias a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) reforzaron al 50 por ciento el programa No circula en las citadas demarcaciones.

Habrá excepciones para las unidades puedas circular en las diversas regiones del estado de acuerdo a las actividades esenciales que realicen en las empresas, comercios y prestadores de servicios.

Para ello, los automovilistas deben verificar que días no circulan sus unidades en los 33 municipios del estado, para que no sean sancionados por parte de las autoridades estatales. (Alberto Quintana)