Suspende TSJEH plazos y términos por pandemia

CONSEJO DE LA JUDICATURA

Informó el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Hidalgo acordó suspender plazos y términos en los juicios de diversas materias, en atención a la situación actual de la pandemia de Covid-19 que se registra en la entidad.

La dependencia afirmó que con estas acciones se contribuye a implementar las medidas por las autoridades de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) para reducir los contagios del virus SARS-CoV-2.

En consecuencia, se declaran inhábiles los días comprendidos del 7 al 15 de enero del 2021, por lo que se suspenden todos los plazos y términos procesales en el organismo.

Recordó la dependencia que estaba previsto que este jueves 7 de enero se reanudarán las actividades en los juzgados, pero se decidió suspender las actividades.

El consejo de la judicatura comentó que   habrá guardias en las materias familiar y penal, en sus correspondientes oficialías de partes y en el fondo auxiliar para atender a los usuarios los temas ante mencionados.

En tanto, se suspende el desahogo de audiencias y diligencias ya agendadas hasta el próximo 15 de enero de este año, de acuerdo a lo determinado por las autoridades estatales.

El llamado al personal de la dependencia estatal es que sigan aplicando las medidas sanitarias en cada una de las áreas administrativas para frenar los contagios de covid19.

De la misma forma a los usuarios que requieren atender un asunto, debe acatar las indicaciones y estar al pendiente de las normas que se aplican para los trámites correspondientes.