Suspenden tianguis del domingo en Zempoala

POR SEMÁFORO ROJO

Milton Cortés

Al encontrarse Zempoala dentro de los 33 municipios que ingresaron al color rojo del semáforo epidemiológico, se ordenó la suspensión del tianguis de los domingos que fue uno de los pocos que se mantuvo activo durante la pandemia y que ha operado tras más de 30 años consecutivos.

La mesa directiva de los tianguistas dio a conocer que la suspensión es en acato a las disposiciones emitidas por autoridades de salud ante el incremento de casos positivos de Covid-19.

Informaron que de entrada, la suspensión se ha concretado para el domingo 10 de enero en espera que siete días después, sea posible que se instale el 50 por ciento de los comerciantes y se limite el acceso a determinado número de compradores.

El tradicional tianguis alberga a al menos un centenar de trabajadores entre vendedores de frutas, verduras, carne, plásticos, flores, ropa, entre otros.

El punto de venta fue uno de los pocos que prevaleció con servicio a la población desde la marzo de 2020 cuando inició la pandemia, según informaron los propios comerciantes, por cumplir con las medidas de sanidad y por apegarse a la certificación emitida por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh).