Van 10 incendios, tres en esta semana

VALLE Y SIERRA

Aun cuando las autoridades del Valle del Mezquital y la Sierra Gorda han pedido a la población tomen sus precauciones para evitar incendios, en menos de una semana se han registro tres quemas y 10 en lo que va del año, dos de la ultimas, se ha ubicados en basureros municipales y otra más forestal.

El pasado martes por la tarde, en el basurero municipal de Actopan se registró un incendio, por lo que elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar para sofocar el fuego y evitar que esta se saliera de control generaron contaminación en el aire.

Hasta el momento se desconoce los motivos que género el fuego en este espacio, pues solo les habían reportado que en el lugar se visualizaba dos fumarolas en la parte posterior del tianguis de autos donde se estaban quemando algunas llantas.

Otro caso que se registró, fue el del pasado 30 de diciembre del 2020, en el basurero municipal de La Misión ubicado sobre la carretera estatal a la altura del sitio conocido como la “Curva de San José”, donde pobladores exigían a las autoridades su intervención. (Hugo Cardón)