Arranca vacunación vs SARS-CoV-2 en Hidalgo

-En su primera fase tiene como meta vacunar a personal médico adscrito a las unidades de atención de la enfermedad de covid-19

INMUNIZAR A LA POBLACIÓN

Staff Crónica Hidalgo

A través de las redes oficiales del Gobierno de Hidalgo, se informó que la siguiente semana iniciará en Hidalgo la campaña de vacunación contra el SARS-CoV-2, que en su primera fase tiene como meta vacunar a personal médico adscrito a las unidades de atención de la enfermedad de covid-19 en la entidad.

Ante la llegada del primer lote de vacunas que el Gobierno de México destinó a la entidad, serán distribuidas por el Sector Salud para la inmunización de la población hidalguense, responsables de vacunación del gobierno federal y estatal, entablan reuniones de trabajo para el desarrollo de la campaña de vacunación.

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, encabezó las mesas de trabajo con autoridades de todo el sector, para afinar la logística para la aplicación en una primera etapa de 9 mil 750 dosis.

De acuerdo con la política nacional rectora de vacunación contra SARS-CoV-2, la estrategia contempla:

  • Etapa 1: Personal de salud de primera línea y control de covid-19.
  • Etapa 2: Personal de salud restante y personas de 60 y más años.
  • Etapa 3: Personas de 50 a 59 años.
  • Etapa 4: Personas de 40 a 49 años de edad.
  • Etapa 5: Resto de la población.

De la misma forma, el mandatario hidalguense, Omar Fayad, indicó en su cuenta de Twitter que, desde marzo 2020, en el Gobierno de Hidalgo trabaja en una plataforma de inteligencia y vigilancia epidemiológica denominada «HERMES», única en su tipo. Esta herramienta permite operar estrategias de contención y limitación epidemiológicas para controlar la pandemia.

“Para conocer estas «Zonas de Riesgo Epidemiológico» ingresa a http://coronavirus.hidalgo.gob.mx. Continúa siguiendo todas las medidas sanitarias, no bajes la guardia, protégete y cuida a tu familia”, detalló.