Demandan audiencia  comerciantes con alcalde

EN PACHUCA

Milton Cortés

Luego que comerciantes tradicionales de Pachuca solicitaran la intervención del gobierno municipal para evitar daños graves a su economía con el cierre obligado de sus negocios, vendedores informales mostraron su interés de también ser atendidos y apoyados.

Los comerciantes ambulantes que dijeron no simpatizar con ninguno de los grupos que predominan en la capital del estado, señalaron que es urgente una reunión con el presidente municipal Sergio Baños Rubio a fin de encontrar vías pacíficas para que también puedan desarrollar su actividad primaria. 

Dijeron que a pesar de su condición, se debe anteponer la situación humana a la de aspectos comerciales y jurídicos, ya que del comercio informal en Pachuca dependen decenas de familias que actualmente atraviesan por serios momentos económicos.

Argumentaron que si los comerciantes establecidos han sido recibidos por parte de la autoridad municipal para encontrar alternativas de apoyo, por humanidad también deben ser atendidos y respaldados.

Destacaron que de la misma forma que los locatarios tradicionales de Pachuca  ellos también se han visto afectados por las bajas ventas y por los lineamientos del reglamento de comercio y abasto que rigen en la ciudad, lo que les impide tener presencia en el perímetro central de la ciudad.

Indicaron que buscarán  el respaldo de otros vendedores que no se encuentren afiliados a ninguna organización de vendedores informales  al señalar que son más de 100 trabajadores informales los que se enfrentan a un futuro inmediato incierto en temas comerciales a raíz del endurecimiento de las medidas causadas por la covid-19.