GRILLERIAS

FALTA DE COORDINACIÓN

Los grillitos cuentan que ya se registró el primer altercado del año, o al menos eso se especula al interior de las oficinas de la Secretaría de Gobierno y el Ayuntamiento de Pachuca, toda vez que comentan que el alcalde Sergio Baños habría hecho válida su posición como mandatario de la capital hidalguense para desatender las medidas que tomó el gobierno estatal para reducir el índice de contagios por la pandemia, “porque él es el alcalde”.

Se señala que Baños Rubio habría recibido una reprimenda de Simón Vargas, misma que se pudo corroborar en el tweet publicado en la cuenta de @gobiernohidalgo, “Lamentamos las acciones del presidente municipal de Pachuca; de realizar actividades como la entrega de juguetes por el Día de Reyes no está permitido de acuerdo al semáforo epidemiológico estatal”.

 

NUEVOS PATRONES

 

Hablando de figuras a nivel municipal, son los actuales presidentas y presidentes municipales de los 82 ayuntamientos que asumieron el 15 de diciembre pasado quienes están o estarían enfrentando una serie de demandas laborales de parte de trabajadores de sus respectivos ayuntamientos. Afirman los grillitos que muchos empleados municipales ya iniciaron denuncias laborales por despidos injustificados y acoso para renunciar.

A estas demandas, se le suma la actitud de otros más trabajadores que no se quieren ir, que no buscan renunciar y que sólo se presentan a las oficinas a cumplir con su horario laboral, ya que no tiene funciones o no se les han establecido. Sin duda, esta serán muchas batallas legales que se definirán en las instancias laborales, que van más allá de las cuestiones de trabajo, sino políticas.

 

ENEMIGO EN CASA

 

Resulta ser que la expresidenta del Concejo Municipal Interino en Tasquillo, Sara Trejo Fuentes, hoy es la directora de Comunicación Social de aquella demarcación. El problema radica en que, además de la inexperiencia en el área que tiene Trejo Fuentes, a pesar de ser Licenciada en Ciencias de la Comunicación, es incondicional de Liliana Oropeza Olguín, quien, a su vez, es rival política de la actual alcaldesa de Tasquillo, María de Jesús Chávez. Sin embargo, esto resulta aún más interesante cuando María de Jesús y Liliana Oropeza son fieles incondicionales al exgobernador hidalguense y senador de la República, Miguel Osorio.