Mantiene alcaldía compromiso con mercado Benito Juárez, del centro

LIMPIEZA

Un Tulancingo que Avanza, es compromiso del mandatario Jorge Márquez Alvarado y en este sentido se mantiene el lavado de la calle frontal al mercado Benito Juárez, que es uno de los puntos de recolección de residuos provenientes de los centros de abasto.

A través de acciones que coordina la Secretaría de Servicios Municipales, se establece la limpieza pertinente a fin de eliminar lixiviados que se generan con el manejo y depósito de los residuos al camión recolector.

El secretario de Servicios Municipales, Rogelio Martínez Rojo, dijo que una de las peticiones recurrentes de la población ha sido que este tramo se mantenga sin malos olores, de ahí que las jornadas de limpieza se enfoquen a la desinfección, eliminando bacterias.

La Secretaria de Servicios Municipales ha establecido como una premisa que en estos tiempos de pandemia, prevalezca un entorno limpio.

De ahí que ya se han sostenido pláticas, para que los comerciantes apoyen en sellar bien sus bolsas y de esta manera evitar que se generen escurrimientos considerables, especialmente en desechos relacionados con productos del mar y otros de contexto orgánico. (Staff Crónica Hidalgo)