Refuerza INE atención en los módulos de credencialización

POR ELECCIONES

Staff Crónica Hidalgo

El Instituto Nacional Electoral (INE) reforzó la atención al público en los módulos de credencialización de todo el país, a fin de garantizar que las y los ciudadanos mexicanos puedan ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones del 6 de junio, afirmó el Director Ejecutivo del Registro Federal de Electores, René Miranda Jaimes.

“Haremos un esfuerzo para que nadie se quede sin votar, vamos a permitir el registro y el trámite de reposición de la Credencial para Votar de manera segura”, indicó.

Precisó que quienes tienen Credencial para Votar que perdieron vigencia el 2019 y 2020 no requieren renovarlas para participar en el Proceso Electoral Federal y Local 2020-2021.

“El Consejo General del INE aprobó un acuerdo y resolvió que las credenciales que vencían el 31 de diciembre de 2019 o 31 de diciembre de 2020, son válidas para participar el día de las elecciones del 6 de junio”.

Con esta medida, dijo, se espera que 900 mil personas que tienen micas de 2019 y 3.7 millones más con credenciales vencidas el 2020, podrán emitir su voto sin necesidad de actualizarlas.

“Eso es un mensaje importante para dejar espacio a quienes sí requieren presentarse a los módulos de credencialización a solicitar la expedición por primera vez de su mica o por cambio de domicilio”, mencionó Miranda Jaimes.

El INE, comentó, trabaja con la Asociación de Bancos de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para que recuerden al personal que labora en las sucursales bancarias que las credenciales 2019 y 2020 son credenciales válidas para identificación.