Alcaldía lanza portal de seguimiento a covid-19

-La página web institucional coronavirus.tulancingo.gob.mx, contará con actualización constante en materia local, señalan las autoridades

INNOVACIÓN GUBERNAMENTAL

Staff Crónica Hidalgo

A partir de este siete de enero, los tulancinguenses podrán tener acceso a información oficial, veraz y oportuna en torno al panorama del coronavirus con datos a nivel local, así como recomendaciones para evitar contagios y lamentables decesos.

Así lo informó Netzer Gabriel Díaz Jaime, titular de la Unidad de Innovación Gubernamental quien pormenorizó el contenido ya habilitado hasta el momento.

Entre este material se encuentran: estadísticas diarias de casos activos covid-19, acumulados y defunciones e igualmente avisos del ayuntamiento para la población, notas recientes de las acciones de contención y cultura del autocuidado.

No menos importante, es la semaforización actual, así como el Hoy no Circula Sanitario vigente además de graficas del comportamiento de la sepa viral (tanto en casos confirmados, sospechosos, negativos y defunciones) citando las fuentes oficiales de donde provienen los datos, en este caso el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología CONACYT, Centro GEO, GEOINT y Datalab.

El funcionario municipal dijo que esta acción constituye un apoyo para la ciudadanía a fin de evitar que se difunda y replique información falsa y sin sustento que implique psicosis colectiva.

Cabe mencionar que esta página coronavirus.tulancingo.gob.mx, surge a iniciativa del presidente Jorge Márquez Alvarado.

En las primeras horas de que fue puesta en servicio esta página, hay gran interés para ingresar y familiarizarse con el contenido que está al alcance de un solo clic

Díaz Jaime dijo que la página de coronavirus.tulancingo.gob.mx se suma a los objetivos de hacer de las herramientas digitales a un aliado, en momentos complejos, donde la información es poder, para tomar las mejores decisiones, siempre en beneficio de la colectividad.