Caen las corridas Pachuca-CDMX

Trabajadores de líneas de autotransporte de la terminal de Pachuca confirmaron la disminución de corridas a la Ciudad de México y otras entidades a causa de las condiciones sanitarias que privan en Hidalgo.

Revelaron que durante el último mes del año anterior registraron un atípico comportamiento en las corridas hacia distintos destinos del país y de la propia entidad, consecuencia de la falta de interés de las personas por viajar ante los efectos de la emergencia sanitaria, entre otras circunstancias.

Señalaron que de dos meses a la fecha ha disminuido la cantidad de pasajeros hacia la Ciudad de México, primer destino que registra un incremento alarmante de contagios por covid-19.

Argumentaron que las líneas que tienen servicios a las entidades más solicitadas comúnmente desde Pachuca como Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Querétaro, también registraron una notable disminución en la solicitud de boletos.

Para los municipios de Hidalgo, señalaron que la compra de boletos a municipios como Huejutla, Huichapan Tenango de Doria, Ixmiquilpan, Apan, Actopan, Tulancingo también ha reducido de manera considerable.

No obstante, afirmaron que en estos últimos casos el comportamiento se debe a que no hay actividades en las universidades y escuelas de nivel medio superior, que son quienes prácticamente sostienen la mayor actividad de las líneas que prestan servicio hasta estos municipios.

Argumentaron que no ha existido un paro superior al 80 por ciento de las actividades que afectaran seriamente a la economía de las líneas de transporte, ya que hay gente que por necesidad laboral o traslados de otro tipo, mantienen el flujo en la central de autobuses de la ciudad. (Milton Cortés)