Piden adultos modificar las entregas de pensiones

ANTE CONTAGIOS

Al sentirse ignorados y de frente al incremento de contagios por covid-19, adultos mayores insisten en modificar las formas de entrega de apoyos económicos de la pensión para personas de edad avanzada.

Señalaron que están a punto de ser convocados para recibir su respaldo económico, pero se dijeron preocupados de la situación de salud que prevalece en los municipios de Hidalgo.

Argumentaron que como ha sucedido en otros municipios, en Pachuca no se han cuidado los métodos para entregar el dinero a cada adulto mayor, ya que se mantiene la estrategia tradicional para que recojan su dinero.

Gilberto Murillo Hernández se dijo preocupado, ya que a sus 80 años de edad está consciente de que es una persona vulnerable ante el virus SARS-CoV-2 que amenazan a los sectores más vulnerables en aspectos de salud.

«Los adultos mayores necesitamos este apoyo, pero también tenemos la necesidad de garantizar nuestra salud porque de manera personal tenemos qué recoger nuestro dinero, pero pocas veces se cuida la sana distancia y se aplican los protocolos sanitarios para evitar contagios de covid-19», Destacó Uriel Laragarde Alamilla. (Milton Cortés)