Relevo en Canaco Pachuca, eligen a Eduardo Iturbide

GREMIO EMPRESARIAL

Alberto Quintana

Durante la asamblea General Ordinaria 2020-2021, Eduardo Iturbe asume la presidencia de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco-Servytur Pachuca).

Ante la presencia del secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Sergio Vargas, el nuevo presidente empresarial comentó que habrá de representar los intereses de los comerciantes, turismo y servicios del estado.

Eduardo Iturbe, expuso que actualmente se enfrenta una situación complicada por la pandemia de covid-19, los retos son amplios y habrá de buscar alternativas que permitan mejorar las condiciones económicas.

Se deben buscar estrategias de forma conjunta con el gobierno del estado para reactivar las economías de los diversos sectores productivos y la población, por lo cual desde hace varios meses se trabaja en varias acciones.

El presidente de la Canaco comentó que de acuerdo a los analistas económicos se llevarán varios años en tener una recuperación en la economía del país y del estado.

Por lo tanto, es momento de trabajar de manera conjunta e implementar acciones y programas que permitan superar los estragos que genera la pandemia del coronavirus.

Además, es una oportunidad que el sector empresarial y comercial sea creativo, utilizando las herramientas como son las redes sociales, programas y acciones para salir delante de la contingencia sanitaria.

“En la pandemia de covid-19 se ha encontrado en la población que la vida es muy frágil y que la velocidad del planeta ha disminuido, se debe hacer un análisis que la familia es una figura fundamental de organización y la importancia de tener aspectos de organización y creatividad”.

El líder empresarial comprometió a entregar su esfuerzo y talento para los socios que integran el organismo, para que de forma conjunta se puedan enfrentar cualquier situación y salir adelante durante el 2021.