Acuerdo: ratifican  pagos de catastro

SANTIAGO DE ANAYA

Integrantes de la Asamblea Municipal de Santiago de Anaya reiteraron los costos para los pagos catastrales que realizan año con año los habitantes de esta localidad, mismos que aprobaron por mayoría.

El alcalde, Edgar Monter; la síndica, Itzel González; y los regidores (durante la tercera sesión ordinaria) abordaron temas referentes a la ratificación de los valores catastrales del año en curso.

Acordaron que, para este año, consideran tres descuentos a fin de favorecer la economía de la población y por la misma pandemia que en este momento se vive, es por ello que se aprobó un descuento del 30 por ciento, (%) para enero; 20, febrero; y 10, marzo.

También un descuento del 50 % para adultos mayores, jubilados y personas con discapacidades, en los tres primeros tres meses del  año, esto con propósito de motivar a los pobladores para que cumplan con esta obligación.

Debido a la pandemia, el ayuntamiento ha tomando medidas de prevención en colaboración con las direcciones de Protección Civil, Seguridad Pública y Reglamentos, por lo que se ha pedido a la población que al momento de acudir al pago de catastro cumplan con las medidas sanitarias. (Hugo Cardón)