Clausuran restaurantes y bares por violar medidas

-Efectúa Dirección de Reglamentos inspecciones en centros de convivencia

-Alcalde llama a la ciudadanía a cerrar filas para frenar el avance del virus

TEPEJI DEL RÍO

Ángel Hernández

Por incumplir con las medidas sanitarias contra el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad covid-19, y por operar sin licencia para tal efecto, la noche del sábado la Dirección de Reglamentos y Espectáculos de la alcaldía de Tepeji del Río, clausuró el bar clandestino Las Escaleras, ubicado sobre la avenida Melchor Ocampo a la altura del “Polo Norte”.

Al momento de la clausura de la autoridad, en el interior del establecimiento, sin guardar la sana distancia se encontraban 21 personas, doce hombres y nueve mujeres, que no guardaban la sana distancia y que se encontraron sin cubrebocas.

Cabe mencionar que tres varones fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local, por alterar el orden público, al resistirse al desalojo.

Este tugurio operaba en condiciones insalubres y sin medidas de prevención para contrarrestar la pandemia de covid-19, por lo que representaba un gran riesgo sanitario.

Por lo anterior y con base a la normativa, leyes y decretos vigentes, así como en apego a los derechos humanos y medidas sanitarias, se procedió a su clausura.

Reiteró el gobierno local su compromiso de seguir fortaleciendo las acciones de prevención del coronavirus y realiza operativos permanentes con el único objetivo de salvaguardar la salud de la población. El alcalde Salvador Jiménez Calzadilla llamó a la ciudadanía a cerrar filas para frenar el avance de la cepa viral.

Cabe resaltar que en Tula también se dio la clausura de la sucursal Wings de la demarcación por incumplir con la normatividad contra covid-19, además en Atotonilco se suspendieron tres fiestas particulares por estar prohibidas en tiempo de pandemia.