Mantener la guardia en alto: medidas sanitarias

ARRANCA VACUNACIÓN

Alberto Quintana

La Secretaría de Gobierno del estado recordó que ante el incremento acelerado del número de los casos asociados a covid-19 prevalece el cerco sanitario en 33 municipios y al 50 por ciento (%) el programa “No Circula Sanitario” en Hidalgo.

De acuerdo con las estadísticas del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (Indre) la entidad registra 26 mil 334 casos de covid-19,  4 mil 328 casos de pacientes recuperados y 3 mil 679 defunciones.

Asimismo, indicó, la enfermedad sigue presente y puede ser mortal, por ello la población debe seguir implementando las medidas sanitarias para frenar los contagios de coronavirus.

Recordó que esta semana inicia en Hidalgo la campaña de vacunación contra el SARS-CoV-2: en la primera fase la meta es vacunar a personal médico adscrito a las unidades de atención en la entidad.

Explicó que la llegada del primer lote de vacunas que el Gobierno Federal destinó a la entidad será distribuido por el Sector Salud.

El llamado a la población es a seguir implementando las medidas sanitarias, como es el uso de cubrebocas, gel antibacterial, la sana distancia, evitar realizar reuniones.

La Secretaría de Gobierno comentó que se pueden identificar las zonas de dispersión de covid-19 que representan un mayor riesgo a la población, las cuales se denominan “zonas de riesgo epidemiológico”.

Es importante que la sociedad en general, empresarios, comerciantes prestadores de servicios conozcan las medidas sanitarias para salir a la calle y realizar sus compras en los comercios y servicios.