Precipitaciones  para la entidad

Alberto Quintana

Para Hidalgo prevén precipitaciones acompañadas de actividad eléctrica, aceleración de vientos y granizo, además de que no descartan tormentas aisladas, informó la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado de Hidalgo. 

La dependencia estatal indicó que las condiciones del tiempo atmosférico para la entidad revelan que continuará ambiente de fresco a templado y ventoso durante el día, con rachas iguales o superiores a los 50 kilómetros por hora (kph), hacia la tarde noche de fresco a frío.

De ahí que las recomendaciones para la población en general sean tomar sus precauciones, como: abrigarse, evitar los cambios bruscos de temperatura, especial atención de los grupos vulnerables (personas adultas, niños y niñas, personas con enfermedades crónicas- degenerativas).

Además, elaborar un plan familiar de protección civil; ante cualquier incidencia en las localidades reportarla al 991 para que las autoridades atiendan la emergencia.

El organismo estatal reiteró que la gente debe acatar las recomendaciones de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) (uso de cubrebocas, gel antimaterial y aplicar la sana distancia). Evitar encender fogatas, anafres o calentadores en el interior de las viviendas como protección del frío, ya que se pueden presentar intoxicaciones por el monóxido de carbono que se desprenden.

El panorama meteorológico es que presenta el Frente Frío N°26 que se extenderá desde Tamaulipas hasta Durango, así como una corriente en chorro subtropical originará entrada de humedad hacia el interior del país.