Sanitización permanente en la alcaldía

TLAHUELILPAN

Ante la pandemia de SARS-CoV-2, el titular de Protección Civil de Tlahuelilpan, Iván Israel Nava, informó que para contrarrestar la enfermedad de covid-19, realizan la sanitización permanente de la Presidencia Municipal, además de que a todo el que llegue a la alcaldía se le exige el uso correcto del tapabocas y se le coloca gel antibacterial en las manos.

Pese a que esta demarcación se encuentra en semáforo rojo epidemiológico al pertenecer a la jurisdicción sanitaria número III con cabecera en Tula, cabe resaltar que aún no se emprende ninguna acción para contrarrestar el avance de la cepa viral.

El titular del área de emergencias reconoció que apenas se piensa en estrategias para cumplir con las sanitizaciones, pero dijo que se la responsabilidad de poner un alto a la contingencia de coronavirus no es únicamente de las autoridades sino de la sociedad en su conjunto.

La evidente falta de acciones del citado departamento y el gobierno local, contrastan con la administración de Juan Pedro Cruz Frías y la del Concejo interino a cargo de Rolando Copca, periodos en los cuales se sanitizaban calles, plazas públicas, iglesias, centros de salud y hasta clínicas particulares.

Pese a la alerta sanitaria y el alto índice de contagios, el ayuntamiento aún no prohíbe la instalación del tradicional tianguis de los martes, que es el más importante y grande de la región y en el que semanalmente confluyen más de 8 mil personas. (Ángel Hernández)