Suspende tradicional feria de Nicolás Flores

RESTRICCIONES

Hugo Cardón

El nuevo Gobierno Municipal de Nicolás Flores, encabezado por la alcaldesa Marcela Isidro García, decidió suspender la tradicional feria anual derivado del incremento de contagios por covid-19 y que en este momento tiene al estado en semáforo rojo.

Aun cuando en Nicolás Flores son pocos los casos detectados, las autoridades municipales no quieren correr riesgos, pues durante estos festejos arriban visitantes de diferentes puntos del estado, lo que implica un riesgo.

Por tanto, a través de un comunicado, mencionó que en estricto apego a las recomendaciones emitidas por los Gobiernos, Federal y de Hidalgo, a través de sus Dependencias de Salud se suspende estos festejos previstos para el 2021.

“El Gobierno Municipal de Nicolás Flores, mediante asamblea de cabildo, toma el acuerdo de suspender todas las actividades sociales, culturales, deportivas, educativas, de recreación y artísticas que tradicionalmente se han realizado en el marco de la Tradicional Feria Regional-Nicolás Flores para este año 2021, aprobándose por mayoría y plasmándose en el acta número: H.A.M.002/ORD/2020”.

Igualmente, pidieron a la población en general ser comprensiva e invitó a seguir las medidas de prevención contra el coronavirus, cuya propagación se ha intensificado durante las últimas semanas derivado de las fiestas decembrinas.

Cabe mencionar que además de la suspensión de la tradicional feria, hace escasamente un mes, también cancelaron la visita que se realiza a la Virgen de La Ferrería donde arriban feligreses de diferentes puntos de la región y del estado.