Atención en transporte y tianguis

 Unidades del servicio público, que circulen por el municipio, sólo con una ocupación del 30 %; vigilar dinámica en espacios de abasto

LABOR INTEGRAL

Milton Cortés

Israel Félix Soto anunció que como parte del programa de concientización para reducir los contagios por covid-19, el transporte público y los tianguis en el lugar sufrirán modificaciones en su forma de operar.

Detalló el alcalde de Mineral de la Reforma que para las unidades de transporte público, que circulen por el municipio, exigirán que su ocupación no supere el 30 por ciento (%).

Estableció que a partir este martes, en toda unidad que supere el límite de pasajeros habrá una sanción: medida consensuada con los transportistas, así como con el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot), José Luis Guevara.

Por otra parte, sobre las inconformidades que se han hecho públicas por la instalación de los tianguis, manifestó que en el municipio no se pretende frenar la economía, por lo que serán muy estrictos de que en estos puntos de venta se apliquen las medidas de sanidad necesarias para evitar contagios.

Lo anterior provocaría cambiar la forma ordinaria de hacer las compras en los tianguis, entre las que se contempla darle sólo dos sentidos al flujo controlado de los asistentes que acudan a pie e incluso acondicionar un pasillo más espacioso para que la gente pueda ingresar en automóvil a realizar sus compras.

Independientemente de las formas, autoridades y tianguistas verificarán la aplicación de las normas de sanidad como lo es portar estrictamente cubrebocas, así como la colocación de gel antibacterial y promover la sana distancia.

El primer edil también apuntó que parte de esta estrategia de apoyo a la población, es que se extenderá el plazo de pago de impuesto predial de marzo a los primeros 11 días de abril, mediante descuentos que incluso superan a los establecidos por el Gobierno Municipal de Pachuca para sus contribuyentes.