Buscan los expriistas candidatura por Morena

EN ACTOPAN

El registro de exmilitantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Actopan ante la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del partido Morena para contender por la diputación federal, generó críticas.

Por un lado, se encuentra Adelfa Zúñiga Fuentes quien por dos ocasiones ha sido presidenta municipal de El Arenal, emananda del partido tricolor, quien ahora daría la espalda pese a que este instituto político le ha abierto varios espacios a ella y su familia.

Otro expriista que solicitó su registro para ser candidato de Morena es Heber Sánchez Santillán, quien en su momento gobernó el municipio de Actopan, al no tener mayores espacios en este partido decidió migrar a otro instituto político.

Otros de los actores políticos que buscan ser candidatos son la actual diputada federal Sandra Simey Olvera Bautista, quien busca ser relegida bajo el argumento de dar continuidad al trabajo que se tiene con el nuevo gobierno y no dejarlo caer.

A la lista se suma la diputada local por el distrito de Mixquiahuala Lisset Marcelino Tovar quien entregó su documentación requerida con la intención de ser tomada en cuenta. (Hugo Cardón)