Celebra Shadia Martínez servicio desde unidad de  especialidades

SEGURIDAD SOCIAL

Milton Cortés

La presidenta del patronato del Sistema DIF de Mineral de la Reforma, Shadia Martínez Lozada, encabezó el inicio de operaciones de la Unidad de Especialidades Médicas Centenario, por medio de la cual se ofrecerá atención de calidad a quien no cuente con seguridad social o carezca de acceso a servicios de salud en el municipio.

Acompañada del presidente municipal, Israel Félix Soto, la titular del organismo asistencial destacó que esta unidad pondrá al servicio del sector vulnerable del municipio atención medica confiable ofrecida por médicos con una vasta experiencia en su campo de conocimiento.

Las especialidades con las que cuenta esta unidad son: nutrición, psicología, tanatología, traumatología y ortopedia, oftalmología, urología, ginecología y obstetricia, pediatría, cirugía general y oncología.

Dicha unidad también pone a disposición de la población los servicios de ecografía, obstetricia, rayos x, entre otras.

«Con la apertura de la unidad abatiremos la desigualdad en materia de atención médica en el municipio, ya que por limitaciones económicas y sociales, mucha gente no tenía acceso a atención de calidad».

La titular del DIF añadió que en Mineral de la Reforma se trabajará diariamente por las personas que más lo necesitan y mantendrán su gestión mediante el toque de puertas para que no falte la asistencia de salud a quién más lo requiere.