Desoyen peticiones  de la Miguel Hidalgo

 Sin respuesta del Gobierno Federal respecto a demanda de que mantener las plazas laborales de los turnos 3 y 7

VOZ DE TRABAJADORES

Ángel Hernández

Acusaron trabajadores petroleros de la Refinería “Miguel Hidalgo”, tanto transitorios como de planta, que no han obtenido respuesta del Gobierno Federal respecto a su demanda de que se mantengan las plazas laborales de los turnos 3 y 7, los cuales, en días pasados fueron recortados a raíz de las políticas de austeridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Como el pasado sábado, denunciaron que desde agosto de 2020 han buscado diálogo con sus diferentes representantes sindicales y aún con la propia administración de Pemex federal, pero sostuvieron que hasta ahora los han ignorado, lo que va en perjuicio de unos 3 mil 800 empleados.

Exigieron a los actuales funcionarios sindicales defender los derechos laborales de la fuerza de trabajo, porque “no lo han hecho; todo lo contrario, se han puesto del lado de las autoridades, aunque bien saben que con ello violan los derechos de los obreros”.

Incluso, hubo quienes pidieron la renuncia de los dirigentes sindicales, puesto que no los defienden, sino que “los acuchillan dolosamente”.

Fred Navarro, operario primero tubero y aspirante a la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), confío en que la directiva y administración de Pemex tomará la mejor decisión respecto a la problemática actual de la empresa petrolera.

“Vemos con tristeza que las compañías externas a la exparaestatal siguen recibiendo el beneficio de los empleos y espacios de trabajo, cuando nuestros compañeros están sin ese derecho”.

Los petroleros exigieron la liberación de plazas, puesto que dijeron, no hay razón para quitar plazas, dado que este año aumentó el presupuesto asignado por parte de la Federación a Pemex.