Detectaron  10 casos  positivos

PRIMER DÍA DE PRUEBAS

Apenas en el primer día de la aplicación de pruebas nasofaringeas (resultados rápidos) para la detección de covid-19 en Mineral de la Reforma, detectaron 10 casos positivos.

El presidente municipal Israel Félix Soto lamentó que apenas sobrepasado el mediodía de ayer y tras haber puesto a disposición 50 test, al cierre de edición la prueba fue aplicada a 25 pacientes de los cuales 10 fueron positivos a coronavirus, situación que calificó como lamentable.

«Esto es algo muy grave porque si día con día se reportan entre cuatro y seis personas contagiadas, hay muchas personas que no van y se reportan ante las instituciones de salud. Hoy se les está dando ya tratamiento a quienes han dado positivo, por parte del Sistema DIF y con el apoyo la sociedad civil organizada».

Añadió que en el municipio harán todo lo posible por mantener la atención en temas de salud, conjuntamente con el cuerpo médico que a partir de ayer se ha sumado a su proyecto para detener y bajar el número de contagios.

Por lo anterior, señaló que con el respaldo de Omar Fayad, a quien calificó como el “gobernador de la salud”, será posible hacer frente a la amenaza del coronavirus mediante acciones concretas en  temas preventivos y de atención a pacientes infectados por el virus SARS-CoV-2. (Milton Cortés)