Elizabeth Bardales,  es ombudsperson para la CDHEH

PRINCIPIOS

Durante una reunión virtual, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Alejandro Habib Nicolás, tomó protesta a Elizabeth Bardales Rivera, como ombudsperson al interior del organismo.

El funcionario estatal indicó que, a partir del 8 de enero del 2021, se encargará de conocer casos sobre acoso y hostigamiento laboral que se puedan suscitar entre el personal de la institución.

Recordó que Bardales Rivera, actualmente, se desempeña como visitadora adjunta de la Visitaduría Jurídica Metropolitana. Cabe destacar que, fue elegida por sus compañeros en votación directa.

En otro tema el funcionario comentó que actualmente visitadores del organismo participan como observadores en los puntos de revisión instalados por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) para verificar que se cumplan con las normas del programa No Circula Sanitario.

Alejandro Habib recordó que desde hace varios días se reforzaron las medidas sanitarias en 33 municipios de la entidad, ante el incremento de contagios de covid-19.

Ante el panorama se fortalecieron las medidas sanitarias como es la reducción de movilidad en varias regiones del estado, para reducir el número de contagios de la pandemia.

Para ello, servidores públicos de la CDHEH actúan conforme a derecho para que el personal que verifica las disposiciones acate las indicaciones y no vulnere los derechos de la población.

Habib Nicolás, destacó que es muy importante que la población acate las recomendaciones de las autoridades estatales para que no sean infraccionados en los filtros sanitarios. (Alberto Quintana)