En el olvido, edificación de sede priista en Tula de Allende

SIN FECHA

Sin fecha para la reanudación de la edificación de las nuevas oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tula se encuentra el proyecto, el cual fue abandonado por el comité proconstrucción del inmueble que encabeza el exalcalde Gadoth Tapia Benítez (2016-2020), afirmó el presidente del órgano político, Héctor Arana Marín.

El dirigente amplió que, la interrupción a la obra se dio por falta de recursos, y dijo que por ahora no tienen el dinero como para financiar nuevamente las labores, a las que les hace faltas una inyección de recursos de aproximadamente 350 mil pesos para concluirlas.

El priista señaló que, en el momento en que se abandonó la edificación, se hizo por motivos de inseguridad, ya que decenas de personas indocumentadas, invadieron lo que sería la nueva sede del tricolor en la Ciudad de los Atlantes. Incluso, señaló que se robaban los materiales para la edificación.

“Nos invadieron las personas centroaméricanas que iban de paso hacía la Unión Americana, nos robaban los materiales, entonces se decidió que no era seguro continuar con la obra”.

Otros integrantes del comité son el excontralor del partido oficial en el estado, Eduardo Ogando Mouriño y la exregidora Blanca Cruz Martínez. (Ángel Hernández)