Garantizar la salud de los mineralenses: medidas

Advirtió el presidente municipal Israel Félix Soto, que a partir de este lunes Mineral de la Reforma será implacable en la aplicación de medidas para prevenir contagios por la covid-19, que contempla la entrada en vigor de sanciones para quien no utilice cubrebocas y la disposición de pruebas nasofaringeas para la detección del virus.

En conferencia de prensa nocturna, el 10 de enero, el edil anunció la entrada en vigor de las medidas para disminuir contagios y obligar a retroceder al municipio de la segunda posición a nivel estatal en cuanto a casos por Sars-CoV-2.

Desde ayer por la mañana está vigente la exigencia para el uso de cubrebocas, cuyo desacato propiciará sanciones entre 448 y mil 792 pesos, además de que el ciudadano que desatienda la determinación será remitido a las galeras municipales.

Félix Soto dejó en claro que no se trata de una medida recaudatoria, pero insistió en la necesidad de hacer respetar los acuerdos aprobados en la Asamblea Municipal en beneficio de la propia sociedad.

A su vez, serán sancionadas las personas que no porten su cubrebocas al interior de los vehículos que transiten por el municipio, por lo que si un conductor es acreedor a una sanción, la unidad podrá ser trasladada al corralón.

El edil añadió que a partir del 11 de enero y por medio del Sistema DIF municipal, el ayuntamiento aplicará 25 pruebas diarias PCR (naso-faríngeo) y test de antígenos para la detección del virus a personas con más de tres síntomas de la enfermedad.

Detalló que las pruebas serán aplicadas en un módulo ubicado en la cabecera municipal a partir de las 8 horas y hasta que ya no haya disponibilidad de las mismas.

Destacó la colaboración de las bancadas que integran la Asamblea Municipal para la conformación de esta campaña de concientización y reiteró que lejos de los colores e intereses partidistas, se ha interpuesto la necesidad de garantizar la salud de los mineraleses. (Milton Cortés)