GRILLERÍAS

REINICIO

Este lunes iniciaron las clases a distancia en Hidalgo y en todo el país. Se reanudó el ciclo escolar 2020-2021 desde casa y fue confirmado que solamente en Hidalgo se entregaron útiles escolares y uniformes a todos los alumnos del sistema. La distribución y entrega de estos materiales se debe al trabajo y compromiso de miles de maestras y maestros así como del personal de apoyo que en los meses siguientes a la declaratoria de emergencia por la pandemia, realizaron una labor extra para que las niñas y niños recibieran el beneficio.

Las autoridades de Educación confirmaron que el trabajo a distancia continuará por le menos todo el ciclo escolar y serán las autoridades federales, conjuntamente, las que determinen cuando podrá realizarse el regreso a clases presenciales en las escuelas.

 

DESCONTROL

 

Especulaciones y desinformación generó la muerte de una persona en plena vía pública el fin de semana pasado en Pachuca. Un hombre, con claros síntomas de covid, tuvo una crisis respiratoria y murió en pleno tianguis de la colonia San Cayetano.

Los servicios de emergencia que acudieron al llamado dieron a conocer que la causa de muerte fue in infarto, pero los testigos dicen que el sujeto perdió la vida en medio de un ataque de tos y problemas para respirar.

Serán las autoridades correspondientes las que determinen, oficialmente, las causas de la muerte pero lo cierto es que la falta de organización entre el comercio ambulante y las autoridades ponen en riesgo a la población que asiste a estos centros de abasto sin cuidad las mínimas recomendaciones para evitar contagios.

 

MOVIMIENTOS

 

Se habla que el PRI postulará a candidatas y candidatos muy jóvenes para las elecciones de diputados federales y locales a celebrarse el 6 de junio próximo.

En Hidalgo hay varios integrantes del actual gabinete que además de ser jóvenes ya manifestaron su deseo de tomar parte en el proceso de selección.

Se habla de los que se irán a campaña, pero no de los que ocuparán las vacantes, por cierto, muchas y muy importantes.

Habrá un relevo generacional en el servicio público hidalguense, derivado de estos procesos electorales y en él se ve la dirigencia del gobernador Omar Fayad.