Mantenimiento en basurero  municipal, tras conflagración

– Acciones en este espacio son para evitar una mayor contaminación en aire y suelo

-Hasta el momento desconocen el motivo que generó el fuego en este espacio

EN ACTOPAN

Hugo Cardón

Luego del incendio registrado hace unos días en el basurero de Actopan, autoridades municipales iniciaron con los trabajos de mantenimiento en este espacio a fin de evitar una mayor contaminación en aire y suelo.
De acuerdo con las autoridades municipales, el Relleno Sanitario es una prioridad para la ciudadanía, debido a que es el único espacio con el que cuentan para depositar los desechos generados diariamente dentro del municipio.
Por tanto, la Dirección de Ecología realizó el encalamiento en algunas de sus celdas para evitar emisiones contaminantes, como las de dióxido de carbono (CO2), que ponen en riesgo la salud de los habitantes, sobre todo de los que viven cerca de este depósito.
En este sentido, informaron que efectuaron acciones de saneamiento algunas recicladoras del municipio, lo cual permitió un ahorro económico importante y que puede ser invertido en otros trabajos.
Dichos trabajos son efectuados a una semana de que en el Basurero Municipal de Actopan se registró un incendio, por lo que elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar para sofocar el fuego y evitar que éste saliera de control y generara mayor contaminación en el aire.
Hasta el momento se desconoce el motivo que generó el fuego en este espacio; sin embargo, hoy las autoridades municipales optaron por darle mantenimiento justo cuando  comienzan las labores de la nueva administración.