Multas desde el fin de semana para incumplidos

FRENAR PROPAGACIÓN

El pasado fin de semana inició la aplicación de multas en la zona conurbada, de Actopan, para los dueños de establecimientos que incumplan las normas sanitarias  establecidas para disminuir los contagios de covid-19, pues hasta el momento la demarcación cuenta con 388 casos positivos acumulados.
Derivado del incremento de contagios por coronavirus, integrantes de la Asamblea Municipal ratificaron algunas de las sanciones aplicadas en la región para quienes no acaten las medidas sanitarias, especialmente para los establecimientos comerciales de la zona urbana.
Para lo anterior, se instauró un operativo al que han denominado Patrulla Covid, en el cual participan diversas instituciones sanitarias y el mismo ayuntamiento, a fin de revisar que en los establecimientos comerciales cumplan con las disposiciones. 
Fue a partir del pasado sábado que comenzaron con la aplicación de multas para los dueños de diversos espacios comerciales que incumplen con las indicaciones: cuyo objetivo es evitar la propagación del coronavirus dentro del municipio.
Actopan no es el único municipio donde han implementado sanciones, han hecho lo propio en San Salvador e Ixmiquilpan donde incluso ya clausuraron algunos establecimientos a través de las Direcciones de Reglamentos, esto por el incumplimiento a las normas sanitarias. (Hugo Cardón)