No cesan pugnas en  Morena de Ixmiquilpan

CONTIENDA

Las pugnas internas en el partido Morena, en Ixmiquilpan,  persisten por los desacuerdo para las coaliciones proyectadas para la próxima contienda electoral, “una arbitrariedad” que ya generó nuevas manifestaciones. 
Hace algunos días, el Instituto Estatal Electoral informó sobre la intención de Morena para conformar una coalición con miras a la elección extraordinaria en Ixmiquilpan, con el Partido del Trabajo (PT).
Tras esta iniciativa, algunos militantes de Morena se manifestaron la noche del pasado jueves en la sede estatal de este instituto político, luego de que se diera a conocer el acuerdo. Las expresiones de este tipo continúan en Ixmiquilpan: los militantes se lanzan continuas acusaciones entre los diferentes grupos aseverando que el partido se encuentra en mal estado debido a que han priorizado intereses particulares.
El pasado fin de semana morenistas de Ixmiquilpan, encabezados por Ana María Salomón, protagonizaron una nueva manifestación, en esta ocasión en la cabecera municipal, donde además del PT consideran como inamisible una alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). 

Las diferencias entre los militantes  de Morena han recrudecido luego de darse a conocer que algunos actores políticos, ya conocidos, buscar ser candidatos por este partido. (Hugo Cardón)