Recomendaciones para sector turístico estatal

Para disminuir los contagios de covid-19 en Hidalgo es importante que los empresarios, comerciantes y prestadores de servicios acaten las recomendaciones sanitarias, afirmó el secretario de Turismo del estado, Eduardo Baños Gómez.

“La entidad está en una situación complicada y en el punto máximo de la pandemia, por lo cual se pide y respaldo y solidaridad de todo el sector turístico para apoyar las medidas que implementa el gobernador Omar Fayad”.

Eduardo Baños comentó que las acciones son necesarias e importantes para frenar los contagios en las diversas regiones del estado, ante el número de casos.

Recordó que países europeos, como Francia e Inglaterra, ya cerraron de forma completa el sector comercial y aplicaron nuevo confinamiento entre la población ante el rebrote.

“Hidalgo no puede ser la excepción y se aplican medidas rigurosas, que en muchas ocasiones afectan a la población en general, pero que son necesarias para enfrentar la enfermedad”.

Expuso que de no atender de manera oportuna está situación, como lo hace el gobernador Omar Fayad, en los próximos días el Sector Salud puede colapsar.

De implementar las medidas sanitarias en la entidad será como se pueda salir rápido de la contingencia sanitaria que afecta a los diversos sectores productivos y la población en general.

El secretario de Turismo afirmó que mantiene reuniones de forma permanente con los diversos sectores turísticos para explicarles la situación que prevalece en el estado.

Con el apoyo de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) se les presentan las estadísticas del covid19 que se tienen en la entidad, las medidas que se aplican son para proteger a la sociedad en general. (Alberto Quintana)