Total respaldo para  Mipymes: Sedeco

– A partir del 12 de enero, empresarios podrán conocer el programa de alternativas crediticias para sector restaurantero, explica dependencia

HIDALGO MÁS FUERTE

Alberto Quintana

Informó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) que está disponible el programa de financiamiento que implementa el gobernador Omar Fayad “Hidalgo Más Fuerte” para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

De ahí que “a partir de este 12 de enero, los empresarios podrán conocer el programa de las alternativas crediticias para el sector restaurantero”.

Con fundamento en lo establecido para el programa, implementado para la reactivación económica, el Gobierno del Estado otorga créditos desde los 50 mil pesos y hasta los 5 millones de pesos (mdp) para las Mipymes hidalguenses.

La Sedeco comentó que los interesados deben acudir a cualquier banco de su elección para integrar el expediente de acuerdo con los requisitos establecidos.

Posteriormente tendrán una precalificación de la solicitud y deberán regresar a la institución bancaria para finalizar la solicitud del crédito solicitado.

La dependencia estatal agregó que los comerciantes y empresarios al contar con la precalificación bancaria, deben tramitar en la Sedeco la cédula de validación del financiamiento.

Indicó que los financiamientos son accesibles con una tasa fija del 13 por ciento (%) anual y plazos de cinco años para solventar el crédito que otorga el mandatario Omar Fayad.

“La política pública del gobernador Omar Fayad tiene como propósito fomentar el crecimiento económico y el bienestar de las familias hidalguenses, para acelerar el proceso de recuperación económica y cuidar la salud de la población”.

Reiteró la Sedeco que con la atracción de 10 mil millones de pesos en nuevas inversiones y la generación de 9 mil nuevos empleos, la administración estatal le apuesta a la reactivación económica.

Además como parte de las estrategias del Gobierno Estatal y para apoyar a las Mipymes se les brindará seis meses gratis de energías limpias.