Trabajo coordinado, por la juventud

– Primera reunión virtual 2021 con directivos y encargados de 25 instancias municipales del ramo

LINDEROS

Alberto Quintana

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), a través del Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ,) realizó la primera reunión virtual 2021 con directivos y encargados de 25 Instancias Municipales de Juventud, informó titular de la dependencia.

Daniel Jiménez Rojo comentó que el evento forma parte de la estrategia de acercamiento a la juventud que la administración que encabeza el gobernador Omar Fayad tiene para con el sector.

Explicó que esta reunión tuvo el objetivo de dar a conocer los servicios, programas y convocatorias que oferta el IHJ para afrontar los retos y compromisos que el Gobierno de Hidalgo tiene con las y los jóvenes.

Así refrendó el compromiso del gobernador Omar Fayad de estar al pendiente de las necesidades de este sector en los 84 municipios, coadyuvando a la apertura de espacios y foros que promuevan la participación, la cultura, el emprendimiento, la organización social, que garanticen un mejor Hidalgo a través de una nueva visión, ahora desde plataformas virtuales por la nueva normalidad.

El director general del IHJ, Yoshio Cancino Feria, subrayó la importancia de la coordinación entre los municipios y el estado, ya que son los primeros quienes conocen cuáles son las áreas de oportunidad en las que conjuntamente con el gobierno de Hidalgo se puede lograr la atención y el impulso de las juventudes.

Invitó a todas las personas que representan a la juventud en los 84 municipios a que se acerquen al IHJ, ya que de esta forma se logra el crecimiento, bienestar e impulso del sector joven en el estado.

Las áreas del IHJ que participaron en esta reunión y capacitación, fueron: Salud juvenil, jóvenes emprendedores, espacios de expresión, participación juvenil y vinculación juvenil.

Se contó con la participación de representantes de Zacualtipán, Epazoyucan, Tlahuelilpan, Tepeji del Río, Yahualica, Tulancingo, Tula, Zapotlán, Villa de Tezontepec, San Agustín Tlaxiaca, Ixmiquilpan, Santiago Tulantepec.

Así como de Mixquiahuala, Cardonal, Metztitlán, Zempoala, Actopan, Santiago de Anaya, Pachuca, Tlaxcoapan, San Felipe Orizatlán, Eloxochitlán, Tlahuiltepa, Huasca de Ocampo y Tecozautla.