Comerciantes acatan la suspensión de actividades

EN ALFAJAYUCAN

A partir de esta semana, el comercio de puestos semifijos en Alfajayucan quedó suspendido, temporalmente, derivado de las medidas sanitarias para frenar los contagios de covid-19, esto luego de algunos diálogos con comerciantes. 
Derivado de la contingencia sanitaria, a partir del pasado lunes quitaron a los vendedores semifijos, quienes diariamente ocupaban los portales y la plaza cívica de la zona centro de esta cabecera municipal, principalmente.
Los comerciantes decidieron retirarse luego de los acuerdos sostenidos entre representantes de la alcaldía y los aproximadamente 40 mercaderes de este tipo, luego de una reunión celebrada en el salón de la Asamblea Municipal.
Durante esta mesa de trabajo, las autoridades municipales hicieron saber que en este momento el estado  y el mismo Alfajayucan  se encontraban en rojo  en el semáforo epidemiológico, de ahí la necesidad de establecer algunas medidas.
En este entendido, los comerciantes semifijos no se opusieron a suspender actividades, motivo por el cual, ahora prácticamente lucieron desiertas las calles del primer cuadro alfajayucense, sobre todo los portales y alrededor del jardín principal.
Como una alternativa para no ver afectada su economía y no dejar sin sustento a los habitantes como a los comerciantes, algunos de los vendedores resolvieron expender sus productos en los patios de sus viviendas o en comunidades aledañas a la cabecera municipal.
Hasta el momento, en el reporte técnico de la Secretaría de Salud se informa que  en Alfajayucanse tienen 56 casos positivos y 12 defunciones. (Hugo Cardón)