Dan segunda oportunidad  a los árboles de Navidad

– Trabajan en recolección de estos a través de módulo habilitado en Zoológico Municipal

– Objetivo de la Administración Municipal es  abonar a la conciencia de reciclaje

TEMPORALIDAD

Staff Crónica Hidalgo

Aunque el Zoológico de Tulancingo permanece cerrado, el 8 de enero inició una campaña de recolección de árboles de Navidad, la cual culminará el 29 del presente y para ello se estableció un módulo de acopio en el acceso principal del espacio faunístico.

Indicó la oficialía que estas acciones del Gobierno Municipal tienen como objetivo abonar a la conciencia de reciclaje y se les dé un segundo uso a los pinos naturales -utilizados en las pasadas celebraciones decembrinas.

La directora del centro recreativo, Ilse Quijano García, indicó que, el único requisito es que las plantas no vengan con residuos de nieve artificial de tipo comercial (spray artificial).

Al respecto, citó, esta condición es porque los vegetales serán destinados a fines lúdicos hacia los ejemplares.

Dijo que ya se tienen colectados varios arbustos, haciéndole una atenta invitación a los tulancinguenses, para que en los próximos 18 días, acudan a donar los árboles en desuso.

El propósito es evitar que los arboles tengan una disposición incorrecta.

Por el momento, los árboles recolectados ya se han destinado, al espacio que ocupa el oso, también para el de los coatíes y tejones. Agregó que la finalidad es motivar a los animales a que desarrollen actividades físicas, como rasgar y trepar así como jugar y, de acuerdo al tamaño de las plantas, es donde serán instalados.

Para concluir, la funcionaria afirmó que por instrucciones del alcalde, se cuentan con todas la medidas de sanidad, cuando se recibe la donación, a fin de coadyuvar a la ecología y mejorar nuestro planeta.

NIEVE ARTIFICIAL. El producto que normalmente utilizan para los pinos es un poliacrilato de sodio. Se trata de una sustancia de color blanco, parecida al bicarbonato de sodio. No presenta ningún olor o color. Esta sustancia es capaz de absorber en pocos segundos 20 veces su peso de agua y transformarse en una sustancia blanca coposa muy parecida a la nieve.