GRILLERÍAS

 INICIA VACUNACIÓN

Llegaron las vacunas contra covid-19 a Hidalgo, esto la tarde de ayer, en medio de un fuerte operativo de seguridad.

Decenas de elementos de la Guardia Nacional y de Seguridad Pública resguardaron las inmunizaciones que se aplicarán primero al personal de salud asignado a los hospitales covid de Hidalgo.

NADA ME SALE BIEN

La mañana de ayer decenas de elementos de Policía en Pachuca andaban muy inquietos y rumoraban que hasta se irían a paro porque no acaban de ponerse de acuerdo con la nueva administración municipal.

Resulta que a «los polis» ya no los van a dejar comer en horas de servicio lo que significa que no van a poder darse un descanso para ir a «echar taco», situación que los tiene muy mal.

No cabe duda que al «perro más flaco se le cargan más las pulgas» porque a casi un mes de rendir protesta como alcalde capitalino, Sergio Baños no da una.

Apenas el fin de semana hizo un recorrido por tianguis de la capital y minutos después una persona murió en uno de estos mercados en la colonia San Cayetano, al parecer por una crisis respiratoria que le provocó un infarto.

 

CANDIDATURAS

 

La guerra intestina por las candidaturas a diputados locales trae mal a varios partidos políticos.

Para empezar hay cuatro organismos políticos que sólo cuentan con registro estatal y no podrán participar en la elección federal lo que también los deja fuera de las negociaciones con otros partidos.

En la siguiente elección será fundamental el apoyo de los alcaldes porque de los ayuntamientos saldrán los recursos para las campañas pero también las estrategias distritales se van a operar desde esas bases.

Tomando en cuenta que la mayoría de los alcaldes van a paso lento, los partidos y sus candidatos están en verdaderos aprietos  ya que no tendrán el respaldo suficiente.