Jóvenes promueven uso de cubrebocas 

CONCIENCIA

 Este martes reactivaron la campaña de promoción de uso de cubrebocas: grupos de jóvenes pretenden concientizar a la sociedad sobre la importancia del uso de este aditamento.

Quienes se calificaron como promotores de la salud, destacaron que pareciera complicado de asimilar, pero hay gente que a estas alturas de la pandemia se rehúsa a utilizar el cubrebocas cuando han sido testigos de las cifras alarmantes de contagios por covid-19 en todos los municipios de la entidad.

Johan Berny Zaragoza manifestó que conjuntamente con jóvenes de distintos municipios de Hidalgo fortalecerán la complicada tarea de difundir por medio de las redes sociales un mensaje para hacer conciencia entre la sociedad sobre la necesidad de que la gente utilice barbijos y que contribuya un poco a reducir la cantidad de nuevos casos de este virus.

«No somos ningún organismo social ni civil, simplemente somos gente preocupada por el contexto, estamos observando un entorno donde la gente no asimila el riesgo en el que se mantienen sin importarles poner en riesgo su salud y la de sus familiares, pero de alguna u otra forma tenemos que penetrar en ese grupo poblacional que se rehúsa a seguir las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades de salud».

Señaló que al llamado que realizaron desde el año anterior han respondido jóvenes de 47 municipios de Hidalgo, quienes desde ayer han iniciado la divulgación de información por medio de distintas plataformas sociales para que el mensaje esté presente en personas de todas las edades.

 (Milton  Cortés)