Operativos  contra hurto de autos

DOS DETENIDOS

Staff Crónica Hidalgo

En acciones coordinadas del C5i Hidalgo y la Policía Estatal, dos personas fueron aseguradas por su presunta relación con el robo de dos vehículos en Mineral de la Reforma.

Como primer hecho estuvo el relacionado con una Ford Ranger, color verde, placas de Hidalgo, en el municipio metropolitano.

Mediante cerco implementado con el sistema de videovigilancia, el C5i de Hidalgo detectó la unidad sobre la carretera México-Tuxpan. Policías estatales le dieron alcance a la altura de la localidad de San Alejo, en Tulancingo, donde comenzaron una persecución hasta Santa María Asunción.

El tripulante de la camioneta descendió y comenzó a correr sobre tierras de cultivo, donde finalmente fue asegurado. Se identificó como J.G.M., originario del municipio de Agua Blanca.

Un hecho similar fue el notificado al C5i de Hidalgo sobre el robo de un auto Nissan Sentra, color verde, con placas del Estado de México, en el fraccionamiento Paseos de Chavarría, Mineral de la Reforma.

En operativo sobre la carretera Pachuca-Tulancingo, a la altura de San Juan Tizahuapan, Epazoyucan, oficiales de la Policía Estatal detectaron e intervinieron el vehículo. Fue asegurado C.G.G., de 20 años, fue llevado a instalaciones de seguridad para su certificación y posteriormente puesto a disposición del Ministerio Público para el inicio del procedimiento legal que corresponda.