Pausan las  audiencias  y cambian horarios

MEDIDAS

El alcalde de Santiago de Anaya, Edigar Monter Ángeles, e integrantes de la Asamblea Municipal, en sesión de cabildo decidieron suspender las audiencias públicas y cambiar horarios de atención hasta nuevo aviso, esto derivado de la pandemia por covid-19.    
Debido al incremento acelerado de los casos en el municipio, las autoridades optaron por implementar diversas acciones para evitar en la medida de lo posible la dispersión del virus, pues “la movilidad de personas es lo que facilita la propagación de esta enfermedad en varios puntos del estado”.
Pormenorizaron que aun cuando no habrá acercamiento presencial, se pondrá a disposición el número de teléfono 771 726 1399 a fin de atender a la ciudadanía, ya que el ayuntamiento seguirá al pendiente de las necesidades de las comunidades las cuales no pueden esperar.
Precisaron que hasta el momento en Santiago de Anaya, hasta ayer, el reporte era de 70 casos confirmados  acumulados ubicados en diferentes puntos del municipio, 53 casos negativos,  cuatro casos sospechosos y 17 defunciones generadas por esta enfermedad respiratoria.
En este orden de ideas, fue informado que actualmente son 34 casos recuperados y se tienen dos activos, es por ello que piden a la población seguir tomando sus precauciones y no salir de casa si no es realmente necesario, pues en este momento varios hospitales y clínicas se encuentran saturados, por lo que difícilmente podrán atender más casos. (Hugo Cardón)