Resultados visibles, con C5i Hidalgo

– Disminuye 28 % en el robo de vehículos, logro 2020

MAURICIO DELMAR

Alberto Quintana

Hidalgo registra reducción del 28 por ciento (%) en el robo de vehículos, uno de los resultados más importantes del país durante 2020, de acuerdo con las estadísticas del Gobierno Federal, afirmó el secretario de Seguridad Pública del estado (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra.

Al participar en la reunión con la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular, que encabeza Víctor Presichi, el funcionario estatal afirmó que los resultados se logran con la puesta en marcha del C5i Hidalgo, operación policial, inteligencia, tecnologías, pero fundamentalmente coordinación que se tiene con las diversas dependencias federal y municipal.

Mauricio Delmar expuso que de la mano con empresas especializadas e instituciones de los tres órdenes se han desempeñado acciones contra la delincuencia y así seguirá durante la administración del gobernador Omar Fayad.

Durante la reunión el secretario de seguridad del estado reafirmó el compromiso de continuar brindando protección y seguridad en caminos y localidades de las diversas zonas del estado.

Recordó que, a pesar de las adversidades de 2020, los oficiales de Policía se han mantenido con la guardia en alto en dos primeras líneas de batalla paralelas que son contra la delincuencia y contra covid-19.

Destacó que en el rubro de la seguridad pública no está   ajena al riesgo del contagio, de comprometer con ello a   plenitud física y de sus allegados.

Se recibe con mucho gusto la propuesta realizada por el gobernador ante el Consejo Nacional de Seguridad Pública sobre la importancia de que los integrantes de cuerpos policiales reciban con prioridad la vacuna contra Covid-19.

El funcionario estatal destacó que, en el gobierno de Omar Fayad, las instituciones de seguridad cuentan con el respaldo operativo y soporte para acciones en favor del bienestar común.

Los resultados se reflejan en resultados registrados de los índices delictivos que del 2020: durante 2021 mantendrán las mismas cifras y programas en materia de seguridad.