Servicios  básicos

SOPOT

En la administración del gobernador, Omar Fayad, más de 55 mil familias de 547 localidades tienen acceso a los servicios básicos como parte de la política pública que se aplica, afirmó el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses Arrieta.

Comentó que la indicación del mandatario hidalguense es proporcionar los servicios de agua potable, drenaje y electricidad a las comunidades más necesitadas lo cual es un reto histórico.

Para acercar los servicios básicos a la población, la SOPOT   construye un sistema integral de agua potable que beneficiará a más de 400 habitantes de las localidades de Aguas Blancas y Las Piletas de Zimapán.

“Es una obra muy significativa para los habitantes de estas dos comunidades, ya que habrá de mejorar las condiciones de vida de los habitantes, para ejecutar la obra pública en el estado se hacen esfuerzos sin precedentes y acercar las acciones a quienes más lo necesitan, es la instrucción del gobernador Omar Fayad”.

Indicó que para el sistema integral se invierten 17 millones de pesos provenientes del Fondo Regional 2020 y realizan los trabajos de una construcción de red de distribución de 15.5 kilómetros, cárcamo de bombeo, una línea a base de tubería de fierro galvanizado de 2.9 kilómetros, un tanque de mampostería, 102 tomas domiciliarias.

Así como una caseta de cloración, un cárcamo de bombeo potabilizador, planta potabilizadora prefabricada, una caseta de controles eléctricos, una caja de captación y un tanque de almacenamiento.

Comentó que para 2021 proyectan diversas obras de infraestructura en varias regiones. (Alberto Quintana)