Confirmado: sí habrá el tianguis tradicional

-Anuncia el gobierno municipal que sólo se permitirá la venta de perecederos, así como se mantendrá la restricción de acceso a adultos mayores y niños

TULANCINGO DE BRAVO

Staff Crónica Hidalgo

Bajo la misma mecánica de la semana pasada, el tianguis tradicional del jueves se realizará pero acatando la indicación de venta a alimentos perecederos.

El Gobierno Municipal vigilara que se opere solo con el 30 por ciento de capacidad y que se cumplan las medidas sanitarias así como la restricción de acceso para adultos mayores y niños.

Igualmente, que no haya expendio de alimentos con consumo interno ya que lo único permitido, son alimentos para llevar. Como es costumbre, se colocarán vallas metálicas y los comerciantes habrán de instalarse desde temprana hora con distanciamiento entre un puesto y otro además de que deberán implementarse filtros en los puntos de acceso y salida.

Respecto a Plaza del Vestido, Tianguis de Autos, el espacio comercial El Delfín seguirán en receso y no podrán desarrollar actividad comercial hasta nuevo aviso.

El gobierno municipal de Tulancingo solicitó a la población sumarse a las acciones para desalentar la movilidad y ante ello se recomienda que solo un integrante por familia acuda al tianguis.

Las restricciones a la actividad comercial, están alineadas decreto estatal aplicable a 33 municipios en rojo virtual y a las acciones del Operativo Escudo, para evitar la concentración de personas en un momento complejo, de máximo riesgo epidemiológico.

Se destacó que el Gobierno Municipal ha actuado con mano firme y se han efectuado clausuras a establecimientos y tiendas departamentales que han incumplido las medidas sanitarias, entre ellas el horario de cierre (18:00 horas) para los negocios y giros considerados esenciales.